Crecen las expectativas de comunidades indígenas por el mensaje del papa Francisco

Un grupo de asháninkas viajó 18 horas desde La Convención en Cusco hasta Madre de Dios para escuchar el mensaje del sumo pontífice.
Isabel Barboza, representante de la comunidad asháninka, detalló sus pedidos a las autoridades en medio de la llegada del papa Francisco a Madre de DIos. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de mujeres de la comunidad asháninka que vive en Otari, Pichari (La Convención-Cusco), viajó 18 horas hasta Madre de Dios para escuchar el mensaje del papa Francisco. El sumo pontífice tendrá en encuentro con los pueblos nativos este viernes donde se espera un pronunciamiento sobre la contaminación de la amazonia.

Isabel Barboza, representante de la comunidad asháninka, dijo a RPP Noticias que espera escuchar un mensaje de paz, tranquilidad y unión de Francisco. La líder asháninka pidió también mejores servicios del Estado en su localidad. “No hay médicos, ni obstetras donde existen las comunidades nativas. Nos quitan la red de salud. Hacen cambios. Queremos especialistas en sector salud. También educación para nuestros hijos. También protección del medio ambiente”, sostuvo.

Caravana a Madre de Dios

La Vicaría Apostólica de Madre de Dios informó que las comunidades indígenas están llegando a Puerto Maldonado por tierra, río y aire. Percy Gonzáles dijo a Efe que los pueblos nativos llegan desde el Bajo Urubamba (Cusco), del Alto Madre de Dios y del Purús (Ucayali). También hay unas ocho delegaciones "de los vicariatos de Iquitos, de San José del Amazonas y de Jaén", que al estar en la selva norte del país harán el viaje por vía aérea.

El papa Francisco visitará la ciudad este viernes y se reunirá con 3.500 representantes de comunidades nativas en el coliseo de la ciudad con quienes dialogará. También conocerá el albergue de niños Principito y el centro pastoral Apaktone.

0 Comentarios
¿Qué opinas?