El establecimiento penitenciario tiene una capacidad de albergue de 178 plazas y demandó una inversión de más de 17 millones de soles.
El Ministerio de Justicia puso en funcionamiento el penal de Moquegua con 131 internos procedentes de los penales de Arequipa y Tacna.
Esta actividad desarrollada en una ceremonia presidida por la titular de este portafolio, Marisol Pérez Tello, contó con la participación del primer vicepresidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, los miembros del Consejo Nacional Penitenciario, presidido por Julio Magán Zevallos, así como autoridades invitadas.
El penal Moquegua fue construido con una inversión que supera los 17 millones de soles, su capacidad de albergue es de 178 plazas y consta de 1 pabellón de internamiento para 162 varones (divididos en mínima y máxima seguridad) y un área especial para 16 mujeres.
El establecimiento penitenciario cuenta con áreas de estudio y trabajo, tiene 4 talleres como Carpintería, Estructuras Metálicas, Zapatería y Confección textil, donde la población puede producir objetos que luego pueden comercializar. Del mismo modo tiene un tópico que incluye servicios de medicina general y odontología.
Video recomendado
Comparte esta noticia