A 12 se incrementaron las muertes por dengue en Piura

Los casos reportados de dengue se incrementaron a 10 mil 368, según el último reporte epidemiológico.
El último fallecimiento ocurrió ayer, miércoles, en el hospital regional Cayetano Heredia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La Dirección Regional de Salud Piura confirmó dos muertes más por dengue en la región. Por lo que la cifra de fallecidos a causa de este mal incrementó a 12 en lo en lo que va del año en la región. Se trata de una mujer de 47 años, procedente de El Chilcal (Piura), y un varón de 76 años de Sullana.

El último fallecimiento ocurrió ayer, miércoles, en el hospital regional Cayetano Heredia. El director de inteligencia sanitaria, Edwar Pozo informó que la salud de la víctima se complicó con un caso de encefalitis. La paciente ingresó el pasado 1 de abril y estuvo más de un mes en La Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto, la persona mayor murió también en el Cayetano el pasado 28 de abril y recién ahora se confirmó que falleció a causa del dengue.

Casos superan los 10 mil. Según el último reporte Epidemiológico, los casos reportados de dengue son 10 mil 368 casos de los cuales se confirmaron mil 734. Las zonas con mayor número de casos continúan siendo Piura, Sullana, Veintiséis de Octubre y Castilla.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?