Especialistas de la Universidad de Piura, Jorge Echevarria, recomendó a las autoridades realizar otros estudios para conocer a detalle de la contaminación del aire de la ciudad.
Material de partículas suspendidas en el aire de las calles de Piura superan en tres veces lo permitido por la regulación ambiental. El aire contiene polvo, cenizas, hollín, cemento, polen y no se descarta la presencia de microorganismos patógenos.
En el muestreo realizado a inmediaciones del Cuarto Puente por el laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura, en coordinación con el laboratorio acreditado analytical se demostró, que, de todos los parámetros medidos, se registraron 402,592 microgramos/m3, de partículas sólidas dispersas en la atmósfera y menores a 10 micrómetros, cuando el límite máximo es de 150 microgramos por metro cúbico.
El director del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura, Francisco Arteaga, aseguró que esta es una alerta para las autoridades a fin de que realicen las acciones correspondientes y de manera urgente para evitar que la población presente algún tipo de enfermedades a causa de esta situación.
También recomendó a la población a ayudar desde casa, sobre todo los ciudadanos que viven en las zonas aledañas a la ribera del río y fueron seriamente afectados por el desborde del mismo.
“Si hay arena, hay que limpiar inmediatamente. Las autoridades deben agregar agua o geles en donde existe gran cantidad de sedientos para evitar que el polvo se acumule. A los vecinos regar sus fachadas también sobre todo en las hora en donde hay mayor congestión vehicular”, manifestó.
Por su parte, el director técnico de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura, Jorge Echevarria, aseguró que si bien es cierto la población percibe gran cantidad de partículas suspendidas en el aire en varios puntos de Piura es necesario que las autoridades realicen otros estudios para conocer a detalle de la contaminación del aire de la ciudad.
Comparte esta noticia