Anuncian llegada de maquinaria para atender emergencia por lluvias en Piura

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo que también harán un dren en Laguna La Niña
Se anunció la llegada de puentes bailey para recuperar la transitabilidad de las zonas aisladas en la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Dirección Regional de Transportes Piura

Tras arribar a Piura, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció que en dos o tres días llegará maquinaria pesada y puentes bailey para recuperar el tránsito en zonas aisladas por las lluvias en la región.

"Mañana (viernes) saldrá un barco en donde trataremos de acopiar toda la maquinaria posible. Traerá volquetes, restroescavadoras, tractores, camiones y puentes baileys. Estarán acá en dos o tres días", indicó.

También mencionó que trabajarán en la Laguna La Niña. Informó que se hará un dren en la parte de atrás de esta zona para desviar el agua del río al mar. Indicó que esta acción es una solución estructural y evitará el desborde en el Bajo Piura. Además evitará que se forme un dique natural que haría que el agua del río se regrese.

"Este dren estará listo en dos o tres semanas e iniciaremos lo antes posible, lo haremos en estas circunstancias con el Ejército y especialistas del ministerio", sostuvo.

El anuncio lo hizo luego de repartir ayuda humanitaria en Las Dalias y Los Claveles, en el distrito Veintiséis de Octubre.

¿Qué opinas?