Así está Edson Edú, el niño rescatado de la inundación en Catacaos

RPP Noticias volvió a entrevistar a María Kelly Chero, la madre quien desesperada pidió auxilio por RPP cuando estaba atrapada con su recién nacido.
Catacaos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Seis meses después del desborde del río Piura, RPP noticias visitó Catacaos y se reencontró con el pequeño Edson Edú quien ya tiene seis meses con cinco días. El pasado 28 de marzo cuando Edson era un recién nacido quedó atrapado en un bus con sus padres por la inundación.

Su madre María Kelly Chero Flores lo llevaba a un centro de salud para vacunarlo, pero el desastre natural los sorprendió. Ella lo tenía abrazado protegiéndolo, el bus se había convertido en su refugio. Lunas cerradas por la cantidad de zancudos, la temperatura los deshidrató y su bebé tenía que amamantar.  En ese momento llegó RPP y reportó la emergencia.

Un hombre generoso que sintonizaba la programación decidió desviar el camino que seguía  a bordo de su camioneta y se animó a ir a su rescate. Así sucedió y Edson Edú ese día durmió en Sullana junto a sus padres, sanos y salvos, rescatados de la emergencia.

Ahora el niño sonríe y su madre desde el centro de salud de Catacaos recuerda los momentos y agradece eternamente la solidaridad de todas las personas que llegaron a ese lugar para ayudar a los damnificados.

Edson Edú crece fuerte y sano. Vive en una humilde vivienda del asentamiento humano Los Tallanes de Catacaos y aunque todavía no entiende la necesidad de sus padres (que viven en una casa de carrizo y barro, con una pared derrumbada por las lluvias) representará siempre el triunfo de la vida  anteponiéndose a la desgracia con el apoyo de la solidaridad.

¿Qué opinas?