Bajo ardiente sol se realiza procesión del Señor de los Milagros

Temperaturas de 35 grados bordean la ciudad de Piura en donde miles acompañan la procesión del Señor de Los Milagros.
| Fuente: RPP / Juan Nunura

La cuarta procesión del Señor de Los Milagros se realiza en la ciudad de Piura en donde se registran temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, un sol brillante y ardiente que sin embargo, no es impedimento para que miles de piuranos acompañen la sagrada imagen.

La procesión se inició tras la solemne misa concelebrada por el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi y sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura, que se realizó a las 6:00 de la mañana, luego recorre las calles del centro, ingresa a la avenida Arequipa, San Teodoro, Pachitea, Mercado de Piura, Avenida Country, San Martín, llegará a la avenida Grau y a la medianoche, en promedio, estaría retornando a la Basílica Catedral de Piura.

José Luis Mejía de La Cruz, mayordomo general de la Hermandad del Señor de Los Milagros de Piura, indicó que todos los años se realizan estos recorridos bajo el inclemente sol piuranos y los feligreses acompañan con la misma fe de siempre.

“En Piura la hermandad cuenta con siete cuadrillas de cargadores, cada una tiene entre 40 a 45 hermanos; además tenemos al grupo de las sahumadores que acompañan también la procesión de nuestro Señor”, declaró a RPP Noticias.