Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Brigadas de emergencia de EsSalud iniciaron atención en Piura

Se está dando prioridad a niños y adultos mayores, debido a que son las personas más vulnerables a las enfermedades que se presentan en este periodo lluvioso.
Se está dando prioridad a niños y adultos mayores, debido a que son las personas más vulnerables a las enfermedades que se presentan en este periodo lluvioso. | Fuente: Referencial (Rotary Piura)

La atención se inició en los asentamientos humanos de Las Dunas y Micaela Bastidas en Piura e Independencia en Castilla.

Las brigadas de emergencia de EsSalud iniciaron atención en Piura; en los asentamientos humanos de Las Dunas y Micaela Bastidas en Piura e Independencia en Castilla, como parte de la llegada del programa Hospital Perú en la región, tal como lo anunciara el congresista Hernando Cevallos, tras las gestiones realizadas ante el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo.

Dos ambulancias con médicos, enfermeras y personal técnico asistencial se desplazaron la tarde de ayer (domingo) hacia los asentamientos humanos para atender a la población afectada por las lluvias, y que actualmente se encuentra expuesta a aniegos producidos por el agua de lluvia y los desagües colapsados.

Cevallos Flores, quien también se está integrando al equipo de atención en su calidad de pediatra, explicó que se está dando prioridad a niños y adultos mayores, debido a que son las personas más vulnerables a las enfermedades que se presentan en este periodo lluvioso, como diarreas e infecciones respiratorias.

También se observa problemas dermatológicos, debido a la exposición a las aguas contaminadas que han ingresado inclusive a las viviendas.
Asimismo, la base principal del Hospital Perú en la ciudad de Piura estará en el Parque Infantil. En los próximos días se espera la instalación de tres bases más, que estarán ubicadas en Paita, Talara y Sullana.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA