La atención se inició en los asentamientos humanos de Las Dunas y Micaela Bastidas en Piura e Independencia en Castilla.
Las brigadas de emergencia de EsSalud iniciaron atención en Piura; en los asentamientos humanos de Las Dunas y Micaela Bastidas en Piura e Independencia en Castilla, como parte de la llegada del programa Hospital Perú en la región, tal como lo anunciara el congresista Hernando Cevallos, tras las gestiones realizadas ante el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo.
Dos ambulancias con médicos, enfermeras y personal técnico asistencial se desplazaron la tarde de ayer (domingo) hacia los asentamientos humanos para atender a la población afectada por las lluvias, y que actualmente se encuentra expuesta a aniegos producidos por el agua de lluvia y los desagües colapsados.
Cevallos Flores, quien también se está integrando al equipo de atención en su calidad de pediatra, explicó que se está dando prioridad a niños y adultos mayores, debido a que son las personas más vulnerables a las enfermedades que se presentan en este periodo lluvioso, como diarreas e infecciones respiratorias.
También se observa problemas dermatológicos, debido a la exposición a las aguas contaminadas que han ingresado inclusive a las viviendas.
Asimismo, la base principal del Hospital Perú en la ciudad de Piura estará en el Parque Infantil. En los próximos días se espera la instalación de tres bases más, que estarán ubicadas en Paita, Talara y Sullana.
Video recomendado
Comparte esta noticia