Cabe indicar que en el mes de noviembre se registró un amago de incendio en el hospital Cayetano Heredia de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Miembros del Cuerpo General de Bomberos de Piura capacitaron en manejo de extintores y prevención de incendios al personal del Hospital Cayetano Heredia de Piura para actuar eficientemente frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus áreas de trabajo.

El director del hospital José Cayetano Heredia, doctor José Céspedes, señaló que fueron convocados a la capacitación médicos, enfermeras, personal técnico tanto asistencial como administrativo, además de los miembros de la empresa de Seguridad, limpieza. Cocina y lavandería de este centro.

Es necesario precisar que, en el hospital se usan tres tipos de extintores: de polvo, químico seco, y eléctricos energizados, los cuales permiten combatir el fuego en cadena que viene de sólidos comunes, líquidos, combustibles o inflamables.

También se utiliza el de agua presurizada que contiene agua y nitrógeno y su uso es para fuego en madera, papel, algodón, cartón y tela. Finalmente tenemos el de tipo dióxido de carbono, cuyo estado líquido, comprimido a alta presión, sofoca el fuego de líquidos y gases inflamables y equipos eléctricamente energizados.

Cabe indicar que en los hospitales, las zonas en donde se pueden presentar incendios o amagos los laboratorios y ambientes en donde están los generadores eléctricos.


Sepa más:
¿Qué opinas?