Carretera Sullana – Talara sigue bloqueada por agricultores arroceros

Los agricultores piden que se anule la importación del arroz con arancel cero, pues no pueden competir con los precios tan bajos para su comercialización.
Los sectores Ignacio Escudero, Golondrina, Ventarrones y Mallaritos se encuentran bloqueados desde ayer (martes). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cecibell Buitron

Los agricultores arroceros del Valle del Chira, en la provincia piurana de Sullana, continúan con el bloqueo de la vía de Sullana - Talara para exigir que se derogue la importación de arroz con arancel cero.

La carretera Sullana – Talara sigue bloqueada en los tramos de Ignacio Escudero, Golondrina, Ventarrones y Mallaritos, en espera de una respuesta por parte del Gobierno Central, indicó el agricultor y dirigente de Sullana, Simón Medina.

Medina Alzamora precisa que los dirigentes se reúnen en la región San Martín con el ministros de Agricultura José Hernández para tratar el tema y llegar a un acuerdo, donde piden que se derogue los decretos supremos 051 – 2016 y 103 – 2015 ambos del Ministerio de Economía y Finanzas.

De no llegarse a ningún acuerdo las medidas de protesta continuarán, pues ellos no pueden competir con los bajos precios con que ingresa este producto, en comparación al precio del arroz nacional, indicó el dirigente.

0 Comentarios
¿Qué opinas?