Casos de dengue reportados en la región Piura no concuerdan

El director de Inteligencia Sanitaria aclaró que EsSalud sólo ingresó al sistema seis mil 500 casos pero gerente asegura que existen 11 mil 500.
Según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Piura en la región hay un total de 15 mil 599 casos de dengue reportados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

Cifras oficiales de casos reportados de dengue en la región Piura no concuerdan pues mientras que la Dirección de Salud Piura asegura que existen cerca de 10 mil casos de dengue en los hospitales del Minsa, EsSalud indicó que en sus establecimientos los casos son 11 mil 500.

Incluso, el gerente de Red Asistencial Piura de EsSalud, Pedro Ojeda Gallo, estimó que cifra superaría los 25 mil casos.

Al ser consultado el director de Inteligencia Sanitaria Piura, Edward Pozo, aclaró que en el sistema de la Dirección Regional de Salud sólo figura seis mil 500 casos reportados de los establecimientos de EsSalud, y esto debido a que EsSalud no termina de ingresar la actualización de datos al sistema, por lo que no descartó que casos de dengue incrementen considerablemente.

“Hemos filtrado los casos de EsSalud que están en nuestro sistema y no concuerdan con lo que dicen. He enviado documentos y nos respondieron que han contratado personal para el ingreso de casos reportados al sistema”, sostuvo.

Dijo que envió documentos para que actualicen información hasta en tres oportunidades a los directivos de EsSalud pero a la fecha no lo hacen. “La actualización debió terminar el 13 de mayo pero aún no lo hacen”, increpó.

Clínicas. Pozo Sucuple manifestó que también realizan visitas a clínicas para capacitar en temas el debido registro de casos reportados de dengue al sistema.

Cabe recordar que según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Piura en la región hay en total un de 15 mil 599 casos de dengue reportados, de los cuales fueron confirmados tres mil 105.

Investigan muertes por posible dengue. El director de Inteligencia Sanitaria Piura, Edward Pozo, manifestó que existen dos muertes por posible dengue que están en investigación. Asegura que se envió a especialistas de Salud para que recojan la información respectiva y determinar si los pacientes fallecieron a causa de este mal.



Sepa más:
¿Qué opinas?