Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Casos de dengue reportados en la región Piura no concuerdan

Según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Piura en la región hay un total de 15 mil 599 casos de dengue reportados. | Fuente: RPP

El director de Inteligencia Sanitaria aclaró que EsSalud sólo ingresó al sistema seis mil 500 casos pero gerente asegura que existen 11 mil 500.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cifras oficiales de casos reportados de dengue en la región Piura no concuerdan pues mientras que la Dirección de Salud Piura asegura que existen cerca de 10 mil casos de dengue en los hospitales del Minsa, EsSalud indicó que en sus establecimientos los casos son 11 mil 500.

Incluso, el gerente de Red Asistencial Piura de EsSalud, Pedro Ojeda Gallo, estimó que cifra superaría los 25 mil casos.

Al ser consultado el director de Inteligencia Sanitaria Piura, Edward Pozo, aclaró que en el sistema de la Dirección Regional de Salud sólo figura seis mil 500 casos reportados de los establecimientos de EsSalud, y esto debido a que EsSalud no termina de ingresar la actualización de datos al sistema, por lo que no descartó que casos de dengue incrementen considerablemente.

“Hemos filtrado los casos de EsSalud que están en nuestro sistema y no concuerdan con lo que dicen. He enviado documentos y nos respondieron que han contratado personal para el ingreso de casos reportados al sistema”, sostuvo.

Dijo que envió documentos para que actualicen información hasta en tres oportunidades a los directivos de EsSalud pero a la fecha no lo hacen. “La actualización debió terminar el 13 de mayo pero aún no lo hacen”, increpó.

Clínicas. Pozo Sucuple manifestó que también realizan visitas a clínicas para capacitar en temas el debido registro de casos reportados de dengue al sistema.

Cabe recordar que según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Piura en la región hay en total un de 15 mil 599 casos de dengue reportados, de los cuales fueron confirmados tres mil 105.

Investigan muertes por posible dengue. El director de Inteligencia Sanitaria Piura, Edward Pozo, manifestó que existen dos muertes por posible dengue que están en investigación. Asegura que se envió a especialistas de Salud para que recojan la información respectiva y determinar si los pacientes fallecieron a causa de este mal.



Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA