Más de cinco mil personas degustaron de los tradicionales siete potajes que ofreció El Depositario a todos sus visitantes en Catacaos.
Miles de personas visitan Catacaos, el distrito piurano que conmemora con excelencia la Semana Santa, y hoy desde la calle San Francisco de la ciudad, El Depositario, Oscar Roilando Zavala Mujica, ofreció los tradicionales Siete Potajes que incluyen bebida, frutas y comida a base de carne.
Los siete potajes de Jueves Santo fueron el vino; frutas con durazno en almíbar; galletas con queso y aceituna; Ají de Gallina, Sopa de Novios, Arroz con Estafado y pavo con pastel de fuente.
El Depositario y El Doliente, Jesús Ancajima Carlín, junto al párroco del lugar Manuel Castro Sosa y el alcalde Juan Cieza Sánchez, presidieron la ceremonia central, la misa de Jueves Santo y luego la bendición de los alimentos para dar inicio a la degustación respectiva entre los miles de visitantes que llegan para vivir esta tradición.
Los celebrantes se preparan por años para brindar lo mejor posible en esta ratificación de su fe y cumplir de forma moderna aquella tradición de la última cena y de los agasajos que recibió Jesús por parte de familias y personas que creyeron en Él.
Mañana viernes santo también se ofrecerán otros Siete Potajes aunque la tradición manda que deben ser a base de pescado y en donde no faltara el plato emblemático de Semana Santa en Catacaos, La Malarrabia.
Por estos días Catacaos potencia su presencia turística y recibirá a miles de personas que llegan para rememorar su fe en Cristo, conmemoraciones que llegan a un punto máximo la madrugada del domingo cuando una multitud en procesión anuncia la resurrección de Jesús y su imagen se reencuentra con la imagen de su madre, la virgen María, frente al atrio de la iglesia principal.
Así se vive, con tradición, costumbre y mucho respeto, la Semana Santa en esta parte del país.
Video recomendado
Comparte esta noticia