Además, RPP es el medio con mayor porcentaje de confianza en el Perú, tras obtener el 63 % de puntuación.
El último informe del Instituto Reuters, de la Universidad inglesa de Oxford, ubica a RPP como la plataforma online con más alcance semanal en el Perú.
De acuerdo con el informe titulado Digital News Report 2025, un 24% de personas indica que hace uso semanal de RPP para informarse. De esta cifra, el 15 % accede a nuestra página al menos tres días por semana.
Además, RPP es el medio con mayor porcentaje de confianza en el Perú, tras obtener el 63 % de puntuación en el informe del Digital News Report 2025 del Instituto Reuters, de la Universidad inglesa de Oxford.
El Digital News Report 2025 recoge cifras sobre el consumo de noticias en diversos países, y por cuarto año consecutivo RPP se situó como el medio de mayor confianza en el país.

RPP es el medio con mayor porcentaje de confianza en el Perú, según informe Digital News Report 2024
RPP es el medio con mayor porcentaje de confianza en el Perú, tras obtener el 63 % de puntuación en el informe del Digital News Report 2024 del Instituto Reuters, de la Universidad inglesa de Oxford.
El Digital News Report 2024 recoge cifras sobre el consumo de noticias en diversos países, y por tercer año consecutivo RPP se situó como el medio de mayor confianza en el país al subir 10 puntos porcentuales con relación al informe del año pasado, cuando alcanzó el 53 %.
El estudio del Instituto Reuters señala que, si bien la proporción de quienes confían en la mayoría de las noticias está en el 35 %, más del 50 % de los encuestados confía en algunas marcas tradicionales, como RPP, al destacar que somos la mayor cadena de radiodifusión del país.
El informe Digital News Report 2025
Este estudio fue encargado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo con el fin de comprender cómo se consumen las noticias en diversos países. La investigación fue realizada por YouGov mediante un cuestionario en línea desde mediados de enero hasta finales de febrero de 2025.
Las muestras se recopilaron utilizando cuotas representativas a nivel nacional por edad, género y región en cada mercado.
Fernando Carvallo, periodista y conductor de Ampliación de Noticias, recordó que RPP nació como radio en 1963, pero se supo adaptar a los nuevos tiempos e incursionó en las redes sociales, para continuar manteniendo informada a la comunidades de radioescuchas y de televidentes.
“Nosotros hemos nacido como radio en el año 1963, pero después creamos un canal de televisión por cable y estamos presentes en las redes sociales, porque asumimos que una gran parte de nuestros auditores y televidentes se informa a partir de los medios digitales. Las entrevistas que hacemos son difundidas en radio y televisión, pero buscamos estar al alcance de todos”, indicó.
“El estudio concluye que hay una credibilidad del GRUPORPP que se ha mantenido. Asumimos nuestra divisa y compromiso: confianza y credibilidad por todos los medios. Vamos a seguir fieles a esa tarea. Nuestro país necesita que los ciudadanos confíen en las informaciones que se difunden, las que nosotros difundimos son debidamente verificadas y despojadas de todo sesgo y distorsión”, agregó.