Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

RPP es la plataforma online con más alcance semanal en el país, según informe Digital News Report 2025 del Instituto Reuters

RPP es la plataforma online con más alcance semanal en el país
RPP es la plataforma online con más alcance semanal en el país | Fuente: RPP

Además, RPP es el medio con mayor porcentaje de confianza en el Perú, tras obtener el 63 % de puntuación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El último informe del Instituto Reuters, de la Universidad inglesa de Oxford, ubica a RPP como la plataforma online con más alcance semanal en el Perú.

De acuerdo con el informe titulado Digital News Report 2025, un 24% de personas indica que hace uso semanal de RPP para informarse. De esta cifra, el 15 % accede a nuestra página al menos tres días por semana.

Además, RPP es el medio con mayor porcentaje de confianza en el Perú, tras obtener el 63 % de puntuación en el informe del Digital News Report 2025 del Instituto Reuters, de la Universidad inglesa de Oxford.

El Digital News Report 2025 recoge cifras sobre el consumo de noticias en diversos países, y por cuarto año consecutivo RPP se situó como el medio de mayor confianza en el país.

El informe Digital News Report 2025

Este estudio fue encargado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo con el fin de comprender cómo se consumen las noticias en diversos países. La investigación fue realizada por YouGov mediante un cuestionario en línea desde mediados de enero hasta finales de febrero de 2025.

Las muestras se recopilaron utilizando cuotas representativas a nivel nacional por edad, género y región en cada mercado.

Fernando Carvallo, periodista y conductor de Ampliación de Noticias, recordó que RPP nació como radio en 1963, pero se supo adaptar a los nuevos tiempos e incursionó en las redes sociales, para continuar manteniendo informada a la comunidades de radioescuchas y de televidentes.

“Nosotros hemos nacido como radio en el año 1963, pero después creamos un canal de televisión por cable y estamos presentes en las redes sociales, porque asumimos que una gran parte de nuestros auditores y televidentes se informa a partir de los medios digitales. Las entrevistas que hacemos son difundidas en radio y televisión, pero buscamos estar al alcance de todos”, indicó.

“El estudio concluye que hay una credibilidad del GRUPORPP que se ha mantenido. Asumimos nuestra divisa y compromiso: confianza y credibilidad por todos los medios. Vamos a seguir fieles a esa tarea. Nuestro país necesita que los ciudadanos confíen en las informaciones que se difunden, las que nosotros difundimos son debidamente verificadas y despojadas de todo sesgo y distorsión”, agregó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA