Según informe policial, Denver Esquinarila Huallpa, suboficial de la Marina y conductor del auto, conducía en esta de ebriedad. En su vehículo se hallaron cuatro latas de cerveza.
El suboficial de la Marina, Denver Esquinarila Huallpa de 27 años de edad, acusado de provocar el desvío del bus Marcela, que se dirigía de Paita a Piura, arrojó positivo al examen de dosaje etílico que se le practicó después del accidente. Según el reporte policial, se le encontró 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre. De este modo se confirmó que el conductor del vehículo menor sí estaba ebrio.
Según los testigos del hecho, Denver Esquinarila Huallpa iba delante del bus y frenaba constantemente por lo que en un momento el bus tuvo que desviarse del carril para evitar chocar con el auto. Es así que el bus cae de costado dejando a 30 pasajeros heridos. Cuatro de ellos están graves y han sido trasladados a una clínica de Castilla, el resto se recupera en hospitales de Piura y Sullana.
Asimismo, la Policía confirmó que al interior del vehículo menor se encontró cuatro latas de cerveza, por lo que se procedió a practicar el examen de dosaje etílico al conductor y a su acompañante, Tania Ocola Torres.
Comparte esta noticia