Convocatoria para construir ciudad judicial iniciaría en un mes

Así lo informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias luego de la ceremonia de apertura del Año Judicial 2018.
El magistrado también detalló que un total de 42 mil 287 resoluciones judiciales se dieron durante el año 2017. | Fuente: RPP/Vanesa Jiménez

Dentro de un mes culminaría los trámites para que el terreno donado por la municipalidad distrital de Tambogrande sea de propiedad de la Corte superior de Justicia de Piura y empezar con la construcción de ciudad judicial, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, tras la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2018.

El magistrado también detalló que un total de 42 mil 287 resoluciones judiciales se dieron durante el año 2017, en las 73 dependencias judiciales que integran la Corte de Piura.

Asimismo, se aplicaron 26 amonestaciones, cuatro a magistrados y a 22 servidores por inconductas.

“El proceso podría durar un mes, nos deben dar los títulos para convocar a las empresas para construcción de la ciudad judicial, mientras tanto algunos áreas como Odecma, presidencia, salas laborales regresarán a la sede central pero solo a partir del segundo piso”, señaló.

Cabe indicar, que desde las 8 a.m. se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Piura y del Poder Judicial, como actos protocolares por la Apertura del Año Judicial 2018.

Posteriormente a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Piura, se desarrollará la sesión solemne donde el presidente de la Corte dio a conocer las actividades ejecutadas en su primer año de gestión.

A la ceremonia han sido invitados el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, el prefecto regional Oscar Hernández Calderón, el alcalde de Piura Oscar Miranda Martino, entre otros.

 


El magistrado también detalló que un total de 42 mil 287 resoluciones judiciales se dieron durante el año 2017. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez
Sepa más:
¿Qué opinas?