De la Flor: “preocupa situación de una empresa que ganó la buena pro”

Esta preocupación es por la empresa Julio Quiroz Ayasta que es investigada por presunto pago de sobornos para adjudicación de obras en Lambayeque.
Piura
Pablo de la Flor
00:00

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, indicó que le preocupa la situación de una de las empresas que ganó la buen pro, en tres de las cuatro obras de rehabilitación en la región Piura, en alusión a la empresa Julio Quiroz Ayasta que estaría inmersa en la investigación por presunto pago de sobornos para adjudicación de obras en la región Lambayeque.

De la Flor precisó que tomaron conocimiento de los resultados del concurso que fue convocado por el Gobierno Regional de Piura, “esta es una situación que no debió darse, vamos a tener una comunicación con el gobernador para implementar en lo sucesivo un mecanismo muy sencillo, que puede ser una declaración jurada que presenten los postores dando cuenta de su situación, es decir si tiene algún proceso pendiente o no”.

El titular de la Reconstrucción con Cambios lamentó que la ley les permita participar a estas empresas; y dijo que es el Congreso quien tiene la facultad para ingresar estar modificaciones; pues al momento no hay un impedimento formal para que esta empresa (Julio Quiroz Ayasta) no participe del proceso.

“Aún no he conversado con el gobernador regional sobre el tema; pues es él quien tiene la última palabra”, sentenció Pablo de la Flor.

¿Qué opinas?