Además se le impuso una multa del 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a mil 600 soles.
En operativo en conjunto entre la Policía, Fiscalia, Municipalidad Veintiséis de Octubre y la Oficina de Defensa Civil de Piura se clausuró indefinidamente el terminal terrestre Gechisa por no contar con Certificado de Edificaciones ni licencia Municipal del distrito de Veintiséis de Octubre.
Además se le impuso una multa del 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente al mil 600 soles.
La jefa de la oficina de Defensa Civil de Piura, Verónica Cumpa, indicó que entre las observaciones figuran que el terminal no cuenta con luces de Emergencia, existen cables expuestos en los baños, así como desniveles en las vías de circulación y no tienen rampas adecuadas.
Pese a que algunos usuarios y socios expresaron su incomodidad por el cierre de terminal, el fiscal de prevención del delito, Armando Ortiz, aseguró que esta medida fue necesaria para garantizar la seguridad de los pasajeros que acuden a este terminal.
Se conoció que en este local se están realizando la construcción de un pozo tubular y por ello no habrían solicitado la inspección.
Cabe indicar que a diario se trasladan más de 20 mil usuarios a Sullana, Paita, Máncora, Los Órganos, Lima entre otros destinos.