Defensoría advierte acumulación de residuos sólidos en calles de Piura

Esto tras el desborde del río Piura que perjudicó a miles de familias del distrito de Piura, Castilla y Catacaos.
Se detectó 14 puntos con gran acumulación de fango, lodo y pertenencias que han quedado inservibles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

La Defensoría del Pueblo de Piura realizó una supervisión a 14 puntos de la ciudad donde se advirtió una gran acumulación de fango, lodo y pertenencias que han quedado inservibles tras el desborde del río y las intensas lluvias, lo cual podría convertirse en un foco de contaminación.

Tras el recorrido se comprobó que en los distritos de Piura y Castilla muchas de las familias damnificadas continúan dejando en la vía pública sus pertenencias que resultaron perjudicadas, interrumpiendo el tráfico de vehículos y personas; pero sobre todo poniendo en riesgo la vida, integridad y salud de la población.

Los puntos más críticos encontrados figuran en las calles Lima, Tacna, Luis Antonio Eguiguren, Otto Tonsman y Richard Cushing; las avenidas Sullana y Cadalzo; y la ex panamericana norte, a la altura del colegio Santa María.

La información de esta supervisión fue puesta en conocimiento de la Municipalidad Provincial de Piura para que adopte las medidas correspondientes. 

Ante esto se recomienda a las municipalidades distritales recuperar la maquinaria que se encuentra inoperativa por falta de mantenimiento y contribuir así al recojo de los residuos sólidos.

Además, se solicita a la autoridad provincial poner en ejecución el plan de cierre de botaderos en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

¿Qué opinas?