Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Defensoría del Pueblo insta al diálogo para solucionar conflictos sociales en Piura

Defensor del Pueblo en Piura señaló que no se podrá superar los conflictos latentes sin diálogo. | Fuente: RPP

Representante de dicha entidad en la región Piura señaló que no se podrá superar los conflictos latentes sin realizarse un diálogo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, sostuvo que el record de conflictos que se registran en esta región tiene que ver con la falta de espacios de diálogo entre los involucrados para alcanzar acuerdos en derechos de personas, comunidades y la sociedad en general.

“Es necesario siempre imprimir un proceso de diálogo sincero, veraz, abierto, transparente. No podemos negarnos, en un país democrático, a generar espacios de diálogo. La Defensoría del Pueblo siempre se va ofrecer para estos procesos de diálogo, como lo hemos venido haciendo en más de 50 conflictos gestados en la región”, declaró a RPP Noticias.

Orrego Azula manifestó que en los últimos conflictos puestos en evidencia de carácter socio - ambiental, son los relacionados a inversiones como las del proyecto Rio Blanco, en la sierra de Piura, y Americas Potash, en la comunidad de Sechura. “El diálogo es el camino que deben seguir empresas, Estado y ciudadanos con sus frentes y organizaciones de la sociedad civil. Sin diálogo lo demás es imposición", subrayó.

Conflictos en el año. La Defensoría del Pueblo en Piura reveló que en el 2017 se han mantenido picos de reporte de entre 15 conflictos sociales. A noviembre se concluye con 11 conflictos y cuatro se han eliminado. Piura se ubica en el octavo puesto a nivel nacional en número de conflictos sociales.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA