La Policía inició un operativo para dar con el paradero de los delincuentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Este último jueves, en menos de 24 horas se suscitaron dos asaltos perpetrados por marcas en la región de Piura, quienes lograron llevarse hasta más de 100 mil soles.

El primero se suscitó en la provincia de Sullana, a las 2: 30 pm cuando dos delincuentes armados Interceptaron a una empresaria en la céntrica calle San Martín, quién salía de una entidad financiera, luego de haber retirado una fuerte cantidad de dinero. La víctima, identificada como Martha Carranza Durand (40), quien se disponía a subir al vehículo donde la esperaba su esposo Isauro Reyes, fue sorprendida por los hampones, quienes le arrebataron un sobre en el que llevaba cerca de 71 mil soles, según fuentes policiales.

Unas horas después, al promediar las 5:30 pm dos sujetos a bordo de una moto lineal irrumpieron en el restaurante Don Parce, en pleno centro de Piura, ,llevándose la suma de 38 mil soles, dinero que minutos antes habrían retirado del banco. Dos de los sujetos ingresaron al local y encañonaron a los dueños, sin embargo, en su intento por no dejarse robar el dueño forcejeo con los hampones quienes lo hirieron con la cacha del revolver para salir rápidamente y abordar la moto lineal manejada por el tercer delincuente, que los esperaba unos metros del local,

El dueño y gerente del local don Parce fue traslado a un centro de salud más cercano. Mientras tanto, la Policía iniciado un operativo para dar con el paradero de los maleantes.

¿Qué opinas?