Autoridades estuvieron en Piura supervisando trabajos de reconstrucción.
Autoridades estuvieron en Piura supervisando trabajos de reconstrucción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

Enterado de que algunos alcaldes distritales indicaron que no están participando del proceso de Reconstrucción con Cambios, la autoridad Edgar Quispe indicó que este jueves se reunirá con ellos para recoger sus pedidos en torno a obras de rehabilitación necesarias para sus jurisdicciones.

“Nadie tiene que quedar fuera de este proceso, los municipios deben participar activamente”, mencionó el funcionario en su segunda visita a Piura.

Quispe agregó que los alcaldes deben tener listos expedientes o perfiles técnicos de las obras que desean realizar, de lo contrario su pedidos no podrán ser incluidos en el paquete de proyectos de inversión.

Sobre el pedido que hizo el gobernador Reynaldo Hilbck, para que Piura sea la sede del proceso de reconstrucción, Quispe descartó dicha posibilidad, pues afirmó que las actividades se están realizando en varias regiones del país, no solo en Piura, a pesar de que aquí se está ejecutando la mayoría de trabajos. “Yo vendré muy seguido a Piura, el trabajo que realizo es multisectorial”, sentenció la autoridad.

Al respecto, Hilbck indicó que insistirá en su pedido, pues considera que es necesario para que no se centralicen los recursos y las obras de rehabilitación y reconstrucción avancen más rápido.