En lo que va del año se reportan cinco sismos en la región Piura

Las provincias de Talara, Sechura y Huancabamba son donde más se reportan temblores por las fallas geológicas.
Se reitera que ante un movimiento telúrico siempre se mantenga la calma para poder evacuar y proteger la vida y la salud. | Fuente: RPP

El secretario técnico del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, Eduardo Arbulú, indicó que en los 15 días transcurrido del 2018 se reportan cinco sismo en la región. Mientras, el 2017 terminó con un reporte de 70 sismos y en el 2016 fue de 26 sismos.

Arbulú dijo en Piura tenemos focalizadas a las provincias de Talara y Sechura por fallas geológicas que provocan mayor cantidad de temblores en estas zonas. Y donde no se descarta Huancabamba que también presenta una falla geológica que va hasta Rioja en San Martín.

Recomendó que ante un movimiento telúrico siempre se mantenga la calma para poder evacuar y proteger la vida y la salud. Y reiteró que la población debe participar en los simulacros para poder saber cómo actuar y evacuar donde se encuentre.

Además, cada familia debe tener su plan de contingencia, es decir cada miembro de la familia debe tener una responsabilidad durante la evacuación por sismo o alguna otra emergencia, donde lo primero que se tiene que hacer es abrir la puerta del domicilio.

Sepa más:
¿Qué opinas?