EsSalud ratifica ejecución de hospital de Alta Complejidad en Piura

Gerente de la Red Asistencial de Piura ratificó que este proyecto será ejecutado y se trata del tercer hospital más grande del país.
Hospital de Alta Complejidad para Piura que construirá Essalud tiene categoría de que será el tercer más grande del Perú, aseguran. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Ante las críticas suscitadas después del anuncio de la pronta ejecución del hospital de Alta Complejidad de EsSalud en Piura, por presuntamente generar falsas expectativas e ilusiones en la población, la Red Asistencial de Piura salió a defender que el proyecto si es una realidad y la viabilidad está sustentada con todas las gestiones y factibilidad aprobada previamente para que ahora ProInversión llame a licitación por concurso público internacional.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en la región Piura, Pedro Ojeda Gallo, manifestó que este proyecto, anunciado por años, tuvo su primer paso concreto el 05 de mayo de 2014, cuando se logró que el terreno ubicado en la parcela J no sea revertido a la municipalidad, sino que mediante Acuerdo Municipal N° 062-2014, se ratificó la posesión a nombre de EsSalud por decisión de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar.

“Con el terreno asegurado en el 2014, se logró luego en el 2015 que se aseguren los accesos a este terreno habilitado y en 2016 logramos la factibilidad del proyecto que ahora el 05 de junio, el presidente Ejecutivo de Essalud, anuncia su viabilidad. ProInversión tiene ahora 09 meses para convocar a licitación pública internacional. Si los plazos de cumplen, en menos de cuatro años debemos tener ya construido nuestro el hospital de alta complejidad”, declaró Ojeda.

El Hospital de Alta Complejidad de Piura está catalogado como un hospital nacional y será el tercer más grande del país, con 340 camas y una inversión de 600 millones de soles, explicó el funcionario piurano.

Sepa más:
¿Qué opinas?