Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
La Academia Americana de Pediatría indica que las mujeres infectadas con el VIH pueden ser capaces de lactar si están en tratamiento con antirretrovirales.
EP 405 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes?
EP 334 • 04:31
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14

Conoce a Albert Einstein, el piurano que logró fabricar un mototaxi que funciona con energía solar

Albert reveló en RPP que tiene pensado realizar una inversión mayor para crear otra unidad que le permita llegar hasta Sullana. | Fuente: RPP

A base de mucho esfuerzo, Albert Einstein Díaz Vicente demostró toda su capacidad al implementar un novedoso sistema que le permite recorrer varios kilómetros de su ciudad a bordo de su vehículo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Piura

Conoce a Albert Einstein, el piurano que logró fabricar un mototaxi que funciona con energía solar

En su taller en el asentamiento humano Las Malvinas, en el distrito piurano de 26 de octubre, Albert Einstein se las ingenió para adaptar un sistema de energía solar a un mototaxi, con el cual puede trasladarse hasta 35 kilómetros con total autonomía.

La creación de Albert Einstein Díaz Vicente, de 54 años, ha captado la atención de los piuranos. Su fascinación por la ciencia fue inculcada por su padre, quien lo bautizó con el nombre del físico alemán. Cursó estudios en Senati y la Universidad César Vallejo, y ha trabajado en movilidad eléctrica, estructuras metálicas y electricidad industrial.

Pese a los desafíos económicos y técnicos, supo sacar este proyecto adelante gracias a su esfuerzo y constancia, haciendo honor a su homónimo, una de las mentes más brillantes del siglo XX.

"Este proyecto nació en el 2020. Yo ensamblé unos vehículos eléctricos y viendo que no me era suficiente la autonomía, después de tantas advertencias que pasé, decidí utilizar placas solares para adicionar a mi vehículo y así yo pueda tener energía, así sean zonas alejadas, que sean remotas", explicó.

Además del panel en el techo, Albert implementó un sistema interno compuesto por cinco baterías de plomo que convierten la energía solar en electricidad y cuya recarga es de dos horas. Asimismo, también cuenta con tres sirenas y una capacidad para trasladar a dos personas en la parte posterior.

Te recomendamos

Albert Einstein busca llegar a Sullana

Según comentó en RPP, el tiempo de vida de las baterías de plomo puede alargarse entre dos y tres años, dependiendo del uso, y su recorrido permitiría cubrir, por ejemplo, la ruta desde Piura hasta Catacaos en un tiempo aproximado de 20 minutos.

La fabricación de un vehículo similar puede llegar a costar hasta 18 mil soles, aunque Albert reveló que tiene pensado realizar una inversión mayor para crear otra unidad que le permita recorrer 70 kilómetros y poder llegar hasta Sullana, a fin de demostrar su funcionalidad y viabilidad para el uso diario.

"Yo quiero promover la ecología y aprovechar que en Piura hace sol todo el año y también por la economía, por decir, evitar los combustibles, todo lo que son contaminantes, todo eso, y bueno, por hacer un mundo más sostenible", aseguró.

Para cualquier apoyo que desee brindar a Albert Einstein, puede comunicarse al número 927441644.

Te recomendamos

Las cosas como son

16 países amigos frente a la ONG

Las embajadas de 16 países desarrollados han publicado un comunicado expresando su preocupación ante “las enmiendas propuestas a la ley de creación de la APCI que restringirían la capacidad de la sociedad civil para operar en un entorno propicio”.

Las cosas como son | podcast
16 países amigos frente a la ONGs

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA