Este distrito se une a Las Lomas, Ayabaca, Morropón y Huancabamba por lo que sería más rápido transportar ayuda desde este punto.
El estadio del distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca en Piura, ha quedado establecido como un punto fijo para un helipuerto más en el ámbito regional por parte de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ante el Fenómeno El Niño.
La decisión obedece a que Frías se constituye como el punto más cercano de llevar la ayuda humanitaria, de transportar personas que queden incomunicadas o personas que estén en condiciones graves de salud de esta zona.
Frías se une a Las Lomas, Ayabaca, Morropón y Huancabamba, ya definidos como puntos fijos para las actividades de la FAP a través de sus helicópteros durante el Fenómeno El Niño.
En tanto, en la meseta andina se definirá un punto alterno de los tres designados, en la visita que mañana (viernes) realizará el personal de dicha institución castrense, así lo explicó el comandante FAP Juan Ruesta Changman, jefe de Operaciones del Ala Aérea N° 1.
Recordó que por disposición del jefe del Indeci, el 4 de diciembre, se realizará el último ejercicio, en el que participarán todas las entidades. “La FAP ha previsto realizar algunas misiones de rescate aéreo de forma simulada a manera de entrenamiento”.
Comparte esta noticia