Fuertes lluvias se reportan en Piura y en provincias de Talara y Sullana

En las provincias de Talara y Sullana se han reportado fuertes lluvias, lo que activó las alertas.
En las provincias de Talara y Sullana se han reportado fuertes lluvias, lo que activó las alertas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Persiste la alerta en la región Piura debido a las fuertes lluvias que se presentan en los últimos días, sobre todo en las provincias de Sullana y Talara donde es latente la emergencia.

En Sullana se han reportado constantes precipitaciones en las últimas horas, lo que ha ocasionado una gran preocupación en los pobladores.

El subgerente de riesgos y desastres de la municipalidad provincial, Juan Domingo Saldarriaga informó que antes de la lluvia ya se reportaron 64 familias damnificadas y dos mil 140 afectadas de los sectores 15 de marzo, Santiago Zapata Silva, Los Olivos, Nuevo Sullana y las instituciones educativas María Auxiliadora y INIF 48 y el nuevo local del poder judicial.

Ante este hecho se ha solicitado a la población que revisen sus techos y viviendas precarias, de igual modo pidieron no manipular el sistema eléctrico ni el de alcantarillado debido al riesgo que puede representar.

De persistir las lluvias no dudan que el número de afectados incremente.

Mientras tanto, en la ciudad de Piura se han registrado una fuerte llovizna pero de corta duración pasada las ocho de la noche, pues se mantuvo como una pequeña garúa.

De acuerdo a información de los residentes, se puede escuchar relámpagos desde lejos, por lo que las lluvias continuarán.

¿Qué opinas?