Chiclayo continúa inundado y hay 12 mil viviendas afectadas

Las intensas lluvias en la región Lambayeque provocaron que 2 mil casas queden destruidas o inhabitables, informó Indeci.
Entregan ayuda humanitaria a damnificados. | Fuente: RPP / Henry Urpeque

Las viviendas de Chiclayo continúan inundadas y hasta el momento se reportó cerca de 5 mil casas colapsadas o inhabitables y 12 familias mil afectadas, informó el jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Agustín Basauri Arámbulo.

Víctimas y daños. Se reportó de dos fallecidos, 1,879 viviendas colapsadas y 3,072 casas inhabitables. Hay un promedio de 20 mil personas damnificadas. Miembros del Ejército, la FAP y Policía Nacional vienen apoyando en la limpieza y entrega de ayuda humanitaria.

Las zonas más afectadas son los pueblos jóvenes de del distrito de José Leonardo Ortiz y en Chiclayo provincia las urbanizaciones Pinos de la Plata, Magisterial, Caja de Depósitos y Los Libertadores, así como los pueblos jóvenes del sector la Pradera, Nueve de Octubre, Túpac Amaru, Buenos Aires, San Francisco.

Llevan ayuda. A través de las plataformas de Defensa Civil se entregaron 74 Motobombas, 5 mil sacos terreros, 500 carpas , 15 mil calaminas, 200 bidones 600 Bovinas de plástico, 1,500 sacos terreros, 2 mil Planchas de tripley. También se distribuyeron 600 ponchos impermeables colchas, sabanas, entre otros.

Basauri Arámbulo indicó que se está coordinando con 27 municipalidades para la entrega de la ayuda humanitaria. Además se colocará un hospital de campaña en el campo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) con 150 camas para atender a la población, debido a que el Hospital Las Mercedes también se encuentra afectado por las lluvias.

Calles y casas inundadas en Chiclayo. | Fuente: RPP
Casas inundadas en Chiclayo. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?