Grupo de docentes acatan paro para exigir devolución de descuentos

La Directora Regional de Educación Piura, Carmen Sánchez Tejada dijo que paro pasó desapercibido.
Pese a marcha, las clases se desarrollaron con normalidad en las más de 5 mil instituciones educativas de la región Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Un grupo de docentes de Piura acataron un paro de 24 horas exigiendo la devolución de parte de sus sueldos descontados durante la huelga indefinida. Los maestros marcharon por las principales calles de la ciudad exigiendo esta solución.

El decano del Colegio de Profesores, Willian Bayona Martínez, aseguró que los funcionarios del Ministerio de Educación y Gobierno Regional de Piura no cumplen con los compromisos asumidos.

Manifestó que no se devuelve parte de sueldos descontados por la huelga, sin tomar en cuenta que a muchos docentes se les retuvo todo su sueldo. Asimismo, dijo que el Gobierno Regional de Piura no cumple con separar a la directora regional de Educación, Carmen Sánchez.

“No hay un decreto que asegure la devolución. Tiene que haber un decreto que garantice la devolución de lo descontado, tal como hubo para los descuentos”, aseveró.

El dirigente, indicó que los docentes de sierra acataron paro en sus localidades. Además, advirtió que si no atienden sus demandas, realizaron otro paro de 48 horas en el mes de diciembre.

Los docentes marcharon hasta el gobierno regional, en donde presentaron un documento en donde plasmaron su pliego de reclamos.

Por su parte, la Directora Regional de Educación Piura, Carmen Sánchez Tejada dijo que paro pasó desapercibido y las clases se desarrollaron con normalidad en las más de 5 mil instituciones educativas de la región Piura.

Reiteró que el pago por los días recuperados de clases está asegurado, dijo que solo se espera la emisión del Decreto Supremo que autoriza la transferencia de dinero para hacer efectivo los haberes de los maestros. Este podría emitirse la próxima semana.


Sepa más:
¿Qué opinas?