Denuncian a hombre por violación a su hijastra en Piura

Joven tiene ahora 18 años, pero denunció que desde los 12 años era víctima de abuso sexual y amenazada por su agresor.
Joven tiene ahora 18 años, pero denunció que desde los 12 años era víctima de abuso sexual y amenazada por su agresor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

La adolescente de iniciales L.F. G. V denunció que su padrastro Jhonathan Edmundo Ramírez López abusó sexualmente de ella desde los 12 hasta los 17 años.

En julio cumplió la mayoría de edad y narró ante la Fiscalía de Piura que inicialmente le contó a su madre que su padrastro le realizaba tocamientos indebidos y violación aprovechando su ausencia. Pero al ser confrontado, el sujeto negaba las acusaciones e incluso lloraba.

El padrastro continuaba realizando esos actos, pero la adolescente sentía temor de denunciarlo porque este la habría amenazado con matar a su madre, tías y hermanos.

Sin embargo en mayo de 2017 decide confesárselo a su tía, quien la acompañó a poner la denuncia la cual fue corroborada con el certificado de médico legista que arrojó un resultado positivo.

El abuelo aseguró que pese a que este hecho fue denunciado desde hace cinco meses el proceso avanza lento en la Fiscalía. Hoy continuaron las diligencias con la declaración de la madre de víctima.

Caso de acoso. Un padre de familia denunció en la comisaria de Piura que su hija de 13 años fue captada a través de las redes sociales por un sujeto que habría intentado mantener relaciones sexuales con la menor, previamente le envió imágenes de sus partes íntimas. 

Familiares piden justicia para la menor que fue ultrajada por padrastro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
¿Qué opinas?