Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Grupo de trabajo verá homologación de docentes universitarios

El grupo de trabajo se creará el lunes.
El grupo de trabajo se creará el lunes. | Fuente: Referencial (UNP)

Este grupo tendrá la misión proponer las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley Universitaria que dispone la homologación de sueldos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (Sidunp) logró que en la agenda de trabajo de la Comisión de Educación del Congreso de la República se incorpore la conformación de un grupo de trabajo para dar cumplimiento a la homologación de sueldos de los docentes universitarios con los magistrados del Poder Judicial.

El secretario general del Sidunp, Marco Rumiche Purizaca, manifestó que en reunión sostenida con el congresista Leónidas Huayama y mediante comunicación telefónica con el parlamentario Daniel Mora se logró el compromiso de incluir este punto en la agenda de trabajo que se desarrollará el lunes 16 de noviembre.

El grupo de trabajo que se creará el lunes tendrá la misión proponer las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley Universitaria que dispone que los sueldos de los docentes de las universidades públicas sea homologado con el de los magistrados del Poder Judicial.

“Esperamos que este lunes se conforme este grupo de trabajo para implementar el pago de la homologación de los docentes universitarios. La propuesta implica la participación del Sidunp, Sunedu, Minedu y MEF”, enfatizó el dirigente sindical.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA