Hilbck destacó anuncios en descentralización y reducción del IGV

El gobernador regional de Piura saludó la voluntad del nuevo mandatario Pedro Pablo Kuczynski de impulsar la economía mediante un mayor gasto público.
Reacciones tras mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP / Juan Nunura

Luego del primer mensaje presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, destacó la voluntad de afianzar la descentralización en el país.

“Mediante el fortalecimiento de las inversiones en infraestructura, especialmente en el área de agua, saneamiento y salud, sectores que como ya sabemos estamos como región muy rezagados”, comentó.

Otros de los puntos que destacó la autoridad piurana fue el hecho de querer darle un impulso inicial a la economía mediante un mayor gasto público; así como facilidades para la inversión pública y la aceleración de las Asociaciones Público Privadas.

Indicó que como proyectos de inversión, la región piurana aún tiene pendiente la represa de Poechos, el drenaje de la ciudad de Piura, así como el Hospital de Alta Complejidad de Piura y Hospital de Sullana, entre otros.

De otro lado, el analista y economista Raúl Martínez Luna indicó que lo evocado por el nuevo mandatario tuvo una visión amplia del país enfocado en los problemas emblemáticos del país y en el llamado a la unión.

Para este y otros piuranos también tuvo relevante importancia el anuncio de una disminución progresiva del IGV.

¿Qué opinas?