Por huelga médica actualmente solo se atiende en áreas criticas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

La atención en áreas críticas del Hospital Santa Rosa podrían paralizarse por falta de presupuesto para el pago del personal médico, contratados bajo la modalidad de Terceros, informó el director del establecimiento, José Fernández.

El director informó que son 15 médicos en áreas como emergencia, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos, bajo la modalidad de Terceros, cuyo pago de junio fue cancelado; sin embargo, no habría recursos para pagos desde el mes de julio.

José Fernández mencionó que este problema se da cada año en los meses de agosto o septiembre pero ahora la crisis inició mucho antes por los gastos que realizó el hospital durante el período de emergencia tras el Niño Costero.

En ese sentido, el director del  hospital, José Fernández solicitó un presupuesto adicional anual ascendente a 11 millones de soles. Precisó que para culminar este año, desde julio a diciembre, se pidió 5 millones 293 mil soles.

Asimismo, indicó que para el hospital de campaña se requiere un presupuesto anual de 8 millones 859 mil soles pero para culminar este año se necesita 4 millones 592 mil soles.
Manifestó que pese a que ha solicitado con sustento estos presupuestos hasta ahora no hay respuesta por parte del Ministerio de Salud.