desembarcadero de talara
Los dirigentes del sector esperan la eliminación de la pesca de arrastre y que todas las embarcaciones artesanales cumplan con desembarcar por el muelle. | Fuente: Cortesía (Dirección de la Producción)

Autoridades locales, regionales y el gremio de pescadores de San Pedro de Talara sesionarán mañana (jueves), en la primera mesa de trabajo para tomar acciones sobre la erradicación de la zona denominada La Poza, ubicada a inmediaciones del puente Víctor Raúl, en el Cono Norte de Talara.

El administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Talara, Jimmy Querevalú, refirió que los integrantes de la mesa realizarán un recorrido por la zona La Poza, con la finalidad de que conocer in situ la problemática de este foco infeccioso.

“Es un problema social que se ha convertido en un foco infeccioso sanitario en el cual se lava el producto en aguas servidas. Por allí desembarca la pesca ilegal, las embarcaciones arrastreras, cientos de toneladas de caballa en tallas pequeñas y además se atenta contra el ecosistema marino”, señaló Querevalú Sullón.

Finalmente, el administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Talara señaló que con esta mesa de trabajo se espera la eliminación de la pesca de arrastre y que todas las embarcaciones artesanales cumplan con desembarcar por el muelle con la medida reglamentaria de las especies pesqueras y en condiciones sanitarias.