Llegan a Piura maquinas fumigadoras de Lambayeque e Ica

Más de 8 mil casos de dengue hay en Piura y nueve muertes. Las aguas estancadas y elevadas temperaturas favorecen el rebrote de la enfermedad.
La Dirección Regional de Salud Piura informó que las máquinas tipo London trabajarán en Castilla, detrás del aeropuerto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanessa Jiménez

Las regiones de Lambayeque e Ica otorgaron 150 máquinas fumigadoras a la región Piura para continuar con los trabajos de prevención contra el dengue en las viviendas de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La jornada de hoy comprende de actividades de prevención y abatización en las avenidas Gullman, Sánchez Cerro, Circunvalación y Marcavelica. La Dirección Regional de Salud informó que las máquinas tipo London trabajarán en Castilla, detrás del aeropuerto.

"Nos apoya también, gente de SENASA, Colegio de Ingenieros y empresas privadas. Los que tienen a cargo estas labores son el personal del Ejército. Estamos trabajando con dos equipos pesados y vienen dos más de Tumbes", dijo el director de Salud, César Morón.

En lo que va del año, se reportaron más de ocho mil casos de dengue en la región, con nueve víctimas mortales. 

Sepa más:
¿Qué opinas?