Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Más de 500 mil alumnos iniciaron el Año Escolar en Piura

Unas 6 mil 555 instituciones educativas se encuentran aptas para recibir a los escolares, sin embargo existen otros colegios que aún faltan ser fumigados.
Unas 6 mil 555 instituciones educativas se encuentran aptas para recibir a los escolares, sin embargo existen otros colegios que aún faltan ser fumigados. | Fuente: Referencial (Dirección Educación Piura)

Unos cinco mil alumnos que se registran entre Pedregal Grande, Pedregal Chico, Narihualá, La Campiña y otros lugares anexos no han podido iniciar las clases pues los colegios no cumplen las condiciones sanitarias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 532 mil 789 estudiantes iniciaron el Año Escolar en la región Piura, tras la postergación del año académico desde el 23 de marzo debido a las fuertes lluvias y el desborde del río, según precisó el director de Educación, Pedro Periche.

De un total de 6 mil 555 instituciones educativas la mayoría se encuentran aptas para recibir a los escolares, sin embargo existen otros colegios que aún faltan ser fumigados por lo cual hoy no iniciaron las actividades educativas.

En tanto, unos cinco mil alumnos que se registran entre Pedregal Grande, Pedregal Chico, Narihualá, La Campiña y otros lugares anexos no han podido iniciar las clases pues los colegios no cumplen las condiciones sanitarias tras la inundación.

Y otros colegios como Rosa Carrera de Martos, en Piura, la infraestructura está habilitada; pero como no se ha fumigado el plantel, los padres de familia no envían a sus hijos pues temen contraigan enfermedades como el dengue.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA