Ministro de vivienda recorre los albergues de Piura

Edmer Trujillo indicó que se han instalado 300 de los 400 módulos de viviendas que destinados a la región Piura.
En la región Piura tres mil viviendas colapsaron y 11 mil quedaron inhabitables. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, recorre diversas zonas del Bajo Piura donde se albergan a los damnificados del Niño Costero y donde se instalan los módulos de vivienda.

Trujillo indicó que se han instalado 300 de los 470 módulos de viviendas que se han destinado en un primer paquete para la región Piura en la zonas de Pedregal Chico, Pedregal Grande, Monte Sullón, Molino Azul y otros.

Precisó que la reconstrucción de más de tres mil viviendas en Piura iniciará en octubre y podría tardar entre uno y dos años la culminación de los trabajos.

En la región Piura tres mil viviendas colapsaron y 11 mil quedaron inhabitables; con esta base se sabrá cuantas se reconstruirán en la misma zona y cuantas serán reubicadas.

E tanto, el Ministerio de Vivienda ejecutará mil 300 millones de soles, de los cuales 600 mil soles serán destinados para las viviendas y el resto del presupuesto para las obras de agua, alcantarillado, pistas y veredas.

¿Qué opinas?