Cabe indicar que la obra tiene un 70% de avance y se ultiman detalles de su culminación.
Cabe indicar que la obra tiene un 70% de avance y se ultiman detalles de su culminación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El consejero regional de Piura, Hermer Alzamora, aseguró que obra de carretera del medio Piura, cuya inversión es de 10 millones de soles, podría perderse pues no contaría con autorización para su construcción al estar en una faja marginal o lecho de río Piura.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) intervendrá en la ejecución de obra vial del Medio Piura. El representante de la ANA, César Flores aseguró que realizarán una evaluación para determinar si la obra está dentro de la franja marginal del rio Piura, de comprobarse este hecho la obra se paralizaría.

Otra de las observaciones de la obra es que está ubicada en una zona de desborde, que podría ocasionar daños a la vía. Por ello representantes de la Universidad Nacional de Piura, proponen que se levante la defensa ribereña un metro 10 más para evitar que el río vuelva a desbordarse tras un incremento de su caudal.

Otro problema que existe es el estudio del impacto vial, el cual recién se habría adicionado. Cabe indicar, que la obra tiene un 70% de avance y se ultiman detalles de su culminación.

Estas deficiencias se dieron a conocer durante la inspección realizada por representantes de la Comisión de Infraestructura, Oficina Regional Anticorrupción junto con representantes de la UNP, Gerencia Regional de Infraestructura, Colegio de Ingenieros y el ANA.

Sepa más: