Moisés Catacaos
Niño que nació el mismo día del desborde y sobrevivió a inundación en Catacaos requiere ayuda urgente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Los padres del pequeño Moisés, niño que nació en Catacaos el pasado 27 de marzo, justo en momentos en que el río Piura se desbordaba, piden apoyo para poder asegurar una cama en el emblemático hospital nacional Guillermo Almenara y poderlo trasladar desde el hospital Cayetano Heredia de Piura, en donde hoy permanece sumamente delicado de salud.

Alexander Nizama Flores, de 32 años, padre del menor, dijo que lleva más de 25 días en el hospital del seguro social piurano; sin embargo, no puede mejorar su salud debido al cuadro de meningoencefalitis y epilepsia refractaria secundaria que ataca al bebé de cinco meses de edad.

Traslado de emergencia. Moisés, cuyo nombre lo debe al hecho de haber nacido en el momento mismo de la emergencia y por ser rescatado con éxito de las aguas de la inundación, nació como un niño sano y saludable. Sus primeros meses fueron normales y crecía en medio de la felicidad de sus padres; sin embargo, al tener casi tres meses fue atacado por una enfermedad altamente viral, según sostienen los médicos, hecho que lo ha postrado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

“En Piura ya no hay mucho que hacer. Los médicos lo están manteniendo pero mi hijo no recupera. Tenemos ya la referencia para el Área de Neuropediatría del hospital Almenara, pero necesitamos asegurar cama para que lo atiendan. Pido a los congresistas piuranos, a las autoridades, a la misma ministra de Salud que no desamparen a mi hijo”, pide entre llanto la madre del bebé Brenda Garrido Sandoval.

Padres piden ayuda para su bebé. | Fuente: RPP / Juan Nunura
Sepa más: