Piden a candidatos atención para pequeña y mediana agricultura

Director de agricultura recordó que la agricultura está desatendida hace unos 30 a 40 años, falta asistencia técnica y urgen proyectos como repotenciar Poechos, Vilcazán, La Peñita y Alto Piura.
Director de Agricultura evidenció que este sector debe merecer también el pronunciamiento de los candidatos para que no siga la postergación del agro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

“La atención a la agricultura, especialmente la pequeña y mediana agricultura, debe estar también en agenda de los candidatos presidenciales”, así lo estimó el director regional de Agricultura en Piura, Mario Laberrí.

El funcionario recordó que hay una desatención a este sector desde hace unos 40 años y hoy en día se registran muchos problemas para los agricultores que les impide fortalecer su sector.

“La asistencia técnica que debe darse para los agricultores. El financiamiento es carísimo y debe mejorarse porque se trata de seguridad alimentaria”, declaró Laberrí.

Asimismo, se enfatiza la necesidad de que se concreten los grandes megaproyectos que darían seguridad hídrica a esta región tanto para el sector agrario, ampliación de frontera agrícola como también aseguraría el agua para el consumo humano.

“Cuando llueve Piura registra hasta seis mil millones de metros cúbicos y solamente con los reservorios que se tienen se almacena dos mil millones botando al mar unos cuatro mil millones de metros cúbicos de agua. Eso debe lograrse almacenar para asegurar que Piura alimente al Perú y vuelva a hacer una potencia en este sector”, comentó el director de Agricultura.

Los piuranos piden en este sentido a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski que se pronuncien sobre estos temas también y muestren su compromiso con los fomentados proyectos como el afianzamiento del reservorio Poechos, la construcción de los reservorios Vilcazán, Las Peñitas y el Alto Piura.

Sepa más: