Los consultorios de hospitales lucen vacíos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los médicos decidieron continuar con la huelga pese a una reunión que se realizó entre los directivos de la Federación médica de Piura y la ministra de Salud, Patricia García. Aseguran que aún no hay acciones concretas y se está dejando de atender cerca de 150 mil consultas externas, informó el presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite.

Las propuestas de la ministra a la demanda regional de Piura fueron disponer de los 330 millones para el pago del SIS a la unidad Ejecutora de Sullana que se efectuará en un 100% en las dos semanas siguientes. Además de atender el pago por gratuidad durante emergencia sanitaria por el fenómeno del Niño Costero, pues el monto de 550 mil soles brindados inicialmente no fue suficientes, debido a que las ejecutoras no realizaron un informe detallado no solo de consultas sino de otras actividades gratuitas como operaciones o sueldos de médicos. 

Otro tema que se comprometió a solucionar la ministra es con respecto al hospital de campaña instalado durante la emergencia, que actualmente está sin equipamiento. Por ello se buscará un nuevo convenio para que siga funcionando. 

Este 25 de julio llegará a Piura una comisión de salud para instalarse y atender estas y otras demandas regionales.