Según los reportes, los menores están estables y evolucionan favorablemente. | Fuente: RPP Noticias/ Vanesa Jiménez.

En la región Piura se reportaron tres casos sospechosos del síndrome de Kawasaki, así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). Los pacientes son tres menores de 5 años, dos de ellos permanecen en el hospital Santa Rosa de Piura y uno recibe atención ambulatoria.

El director regional de Salud Piura, Víctor Távara, aseguró que este síndrome algunas veces se manifiesta con manchas y ronchas. A diferencia de otras enfermedades, estas sí aparecen en las palmas de la mano.

Otro síntoma es la denominada lengua de frambuesa, ya que toma una coloración roja con la presencia de unos puntos. Además, presenta fiebre, dolor de garganta y dolor articular.

Según los reportes, los menores están estables y evolucionan favorablemente. No presentan complicaciones, pues la enfermedad no ha comprometido las arterias que salen del corazón, lo cual podría ocasionar una secuela cardíaca.

Aún no se determina cuándo podrían confirmarse los casos, pero indicó que tienen las condiciones clínicas para considerar que se trata del síndrome de Kawasaki.