El Imarpe indica que no hay biomasa suficiente para la extracción de anchoveta.
Los pescadores industriales de la región Piura protestaron para pedir al Ministerio de la Producción y al Instituto del Mar Peruano (Imarpe) que se inicie la primera temporada de pesca de anchoveta que les permita tener trabajo.
La marcha de los pescadores llegó hasta la sede del Gobierno Regional, donde se cerró el acceso provocando caos vehicular.
El Imarpe ha indicado que no existe la biomasa de anchoveta suficiente parar abrir la temporada de pesca. Se informó que debe existir hasta 6 millones de toneladas de anchoveta para iniciar la extracción del recurso, pero hasta mayo, un estudio indicó que hay 4 millones 423 mil toneladas.
Cristóbal Sandoval, asesor legal de los armadores pesqueros, explicó que han solicitado al Imarpe y Produce que se realice una exploración conjunta, con los barcos del Estado y de empresas privadas, para identificar la biomasa real de anchoveta que existe en el mar.
Por su parte, el dirigente pesquero Calixto Panta, precisó que miles de familias de Sechura dependen de la pesca de anchoveta, por lo que piden al Produce que no se les quite trabajo.
Comparte esta noticia