Piura: arzobispo sorprendido por estar en denuncia contra Sodalicio

El Arzobispado de Piura, mediante un comunicado, indica que la denuncia en cuestión no se refiere a abusos sexuales.
El arzobispo “se encuentra con la conciencia tranquila y espera que prevalezca la justicia, con la cual está dispuesto a colaborar plenamente”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El Arzobispado de Piura, mediante un comunicado, indicó que el arzobispo monseñor José Eguren Anselmi está sorprendido de haber sido incluido en la denuncia contra integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana, por parte de cinco presuntas víctimas de abusos por parte del fundador de este grupo católico Luis Fernando Figari, a quien la congregación religiosa expulsó meses atrás.

En el comunicado del Arzobispado indican que la denuncia en cuestión no se refiere a abusos sexuales.

La denuncia penal ampliatoria presentada al Ministerio Público pide se añada a los cargos por los que se abrió una investigación de oficio, el pasado 22 de octubre de 2015, los delitos de secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

La denuncia fue presentada, inicialmente, en contra del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari por el presunto delito de abuso sexual, y luego se hizo extensiva, por otros delitos, a quienes integraron esta congregación religiosa por muchos años donde se incluye al arzobispo de Piura José Eguren, junto a Jaime Baertl Gómez, Virgilio Levaggi Vega, José Ambrozic Velezmoro, Eduardo Regal Villa, Óscar Tokumura y Edwin Scheuch Pool.

Mediante el comunicado se precisa que el arzobispo “se encuentra con la conciencia tranquila y espera que prevalezca la justicia, con la cual está dispuesto a colaborar plenamente”.

¿Qué opinas?