Alcalde pide celeridad en obras de reconstrucción en Tambogrande

La transferencia de dinero para el inicio de obras aún no se realiza, indicó el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid. En la última reunión se indicó que se realizaría la quincena de marzo.
Alcalde de Tambogrande mostró su preocupación por el retraso de transferencia.
Alcalde de Tambogrande mostró su preocupación por el retraso de transferencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El alcalde del distrito de Tambogrande, Gabriel Madrid, dijo que el Gobierno Central aún no realiza la trasferencia para que inicien las obras de la reconstrucción pese a que en la última reunión realizada en Catacaos se indicó que se realizaría la quincena de marzo.

"Estamos pasando la quincena y no hay nada, lo único que están haciendo es transferir obras que el ejecutivo no ha podido hacer. Después de un año se han dado cuenta que ellos no pueden hacer los expedientes. Demuestra que hay un desconocimiento del manejo de la administración pública en Lima", cuestionó.

Dijo que por ese motivo, la municipalidad de Tambogrande tampoco puede transferir recursos. "Necesitamos respuestas para decirle al pueblo. La reconstrucción está paralizada", manifestó

El alcalde recordó que en el distrito de Tambogrande son 20 obras contempladas dentro del proceso de reconstrucción.

"En Tambogrande hay expedientes por un monto de 100 millones de soles que hemos ingresado a la oficina de la Autoridad para la Reconstrucción de con Cambios, Presidencia de Consejo de Ministros. Estamos esperando las transferencias", puntualizó.

Sepa más: