A 29 se incrementó la cifra de muertes por dengue en Piura

La última víctima era un hombre de 47 años natural de Paita que se automedicó.
Las zonas con mayor número de casos son Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y la provincia de Sullana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

A 29 se incrementó la cifra de muertes por dengue en Piura. La última víctima era un hombre, de 47 años, procedente de la provincia de Paita y murió en el Hospital de Sullana el pasado 26 de mayo luego de automedicarse con paracetamol durante los primeros seis días de la enfermedad.

Cifras. El último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Piura reveló que hay 32,622 casos de dengue, de los cuales 6,270 son confirmados. 9 muertes son investigadas, de los cuales la última corresponde  a un hombre de 39 años natural de Morropón. Las zonas con mayor número de casos son Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y la provincia de Sullana.

El director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, aseguró que realizan las acciones de control,  pero la población aún no es consciente del riesgo que es automedicarse sin acudir al establecimiento de salud. Lamentó que el Ministerio de Salud aún no cumpla con la trasferencia de recursos para reponer los gastos que realizaron para atender a la población de manera gratuita durante la emergencia.

El aedes Aegypti es el zancudo transmisor del dengue. | Fuente: Imagen referencial
Sepa más:
¿Qué opinas?