Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Piura: continúa llegando ayuda para damnificados en Chulucanas

En Batanes hasta el momento van 230 viviendas caídas y en el Kilómetro 50 existe un colegio que está a punto de colapsar.
En Batanes hasta el momento van 230 viviendas caídas y en el Kilómetro 50 existe un colegio que está a punto de colapsar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Fernando Yenque

Dos toneladas de alimentos no perecibles fueron trasladados por la Fuerza Aérea de Colombia en apoyo a los damnificados de Villa Batanes en Chulucanas.

Dos toneladas de alimentos no perecibles fueron trasladados por la Fuerza Aérea de Colombia hacia Chulucanas en apoyo a los damnificados de Villa Batanes, en la región Piura.

Los tenientes gobernadores de diferentes lugares expusieron su problemática precisándose que en Batanes hasta el momento van 230 viviendas caídas.

Mientras en Talandracas, Yécala, Cruz Blanca, La Bocana, Monterrico, San José del Chorro y Naranjito suman un total de 58 viviendas colapsadas.

En tanto, en el Kilómetro 50 existe un complejo educativo que está a punto de colapsar y alberga a más de 500 estudiantes de primaria y secundaria. También se pudo conocer que 87 hectáreas de sembrío se han perdido en la zona de Pabur Viejo.

Antes esta situación el Obispado de Chulucanas inicia desde hoy (viernes) una campaña de recolección de artículos que más requieren los damnificados como atún, leche, colchones, mosquiteros, medicina, carpas, utensilios de cocina, entre otros artículos. El centro de acopio será el Centro Pastoral Diocesano Sagrada Familia Ubicado en la avenida Ramón Castilla ingreso a Chulucanas.

Asimismo, un grupo de profesores inició una cruzada por dos días en las diferentes calles de Chulucanas con el propósito que la población y comerciantes colaboren en la donación de víveres y cuadernos para ser llevados a otros pueblos que también han sido afectados por la lluvia y hasta el momento no han recibido ningún tipo ayuda.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA