Piura está bajo el agua luego del peor golpe de esta temporada del Fenómeno El Niño hasta el momento. La noche del martes y parte de la madrugada de este miércoles, una fuerte tormenta cubrió sus principales balnearios y ciudades. 

Esta eventualidad también afectó parte de Tumbes. Nelson Quispe, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dijo a la multiplataforma de RPP Noticias que es probable que las lluvias persistan en la zona durante los próximos días. 

No se irán tan pronto. "Hemos tenido precipitaciones intensas que van a persistir en las zonas cercanas al litoral peruano. Hay que tener en cuenta que las lluvias son episódicas y se forman alrededor de las cuatro de la tarde y la noche. Luego, inevitablemente bajan y se vuelven a activar horas después. Esto ocurrirá de forma frecuente e intensa", explicó.

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, los huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país con inundaciones en distintas localidades. Miles de personas han quedado aisladas y varias hectáreas agrícolas y ganaderas están destruidas.

¿Qué opinas?