Servicio de agua potable será repuesto en 20 colegios por día

En total son 140 colegios que se les suspendió el servicio de agua potable desde hace más de 20 días.
Los trabajos de reposición del servicio se iniciaron hoy, 16 de noviembre, en simultáneo en las cuatro localidades de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez.

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau espera reponer el agua potable al menos en 20 colegios al día en las localidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas. Como se recuerda fueron140 locales educativos afectados por deuda por parte de la Dirección Regional de Educación Piura.

Los trabajos de reposición del servicio se iniciaron hoy (miércoles), en simultáneo en las zonas antes mencionadas, con la participación de cinco operadores en cada localidad.

El Gobierno Regional de Piura firmó el acta de compromiso de pago, en donde se compromete a cancelar el total de la deuda por la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado que se acumulen hasta el recibo del mes de diciembre, incluidos los costos de corte y reposición del servicio, ascendente a 400 mil soles. El primer pago de 190 mil soles se realizará a finales de este mes y la diferencia será cancelada al 31 de diciembre.

Cabe indicar que en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se suspendió el servicio a 109 instituciones educativas, en Las Lomas fueron 7 colegios, mientras que en el distrito de Catacaos fueron 24 los locales afectados.

¿Qué opinas?