Piura fue una de las regiones con menos crecimiento económico en el 2017

Así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La producción de uva, mango y arroz decayó entre octubre y diciembre del año pasado.
Producción de arroz disminuyó durante el 2017. Piura fue una de las regiones que menos creció económicamente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que Piura fue una de las regiones con menos crecimiento económico en el 2017.

En el reporte se precisa que la región decreció 3,33% debido a la baja producción de uva, mango, arroz cáscara, huevos y leche, así como por la menor fabricación de productos congelados como la harina y aceite crudo de pescado.

Las consecuencias del Niño Costero perjudicaron el sector agrícola y pesquero de Piura. Una infraestructura agrícola deficientes, caminos bloqueados por las lluvias y plagas en los cultivos propiciaron la decreciente producción. En el sector pesca, la veda de anchoveta y la ausencia de otras especies por el calentamiento del mar causaron similar impacto.

El INEI precisó que respecto a la economía nacional que creció 2,5% el año pasado, la región Piura decreció 1,7%.

0 Comentarios
¿Qué opinas?