Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Familia con bebé recién nacida pide ayuda para regresar a su casa

Familia permanece en el refugio desde el 28 de marzo, un día después del desborde del río Piura. | Fuente: RPP

Su precaria vivienda de Villa Hermosa está bajo el agua por el desborde del río Piura y piden apoyo para el retiro del agua y el lodo.

La Familia Querevalú Adanaque, integrada por una pareja de esposos y cinco niños entre ellos una recién nacida, piden ayuda a las autoridades para regresar a su vivienda, en Villla Hermosa, en Nuevo Catacaos, uno de los sectores afectados por el Fenómeno El Niño en Piura.

Ellos se encuentran en el albergue Villa San Jacinto, en un cuarto que se les acondicionó.  Pese a que no se les ha indicado la fecha límite de su permanencia, desean volver a su casa porque faltan pocos días para el reinicio de las clases escolares.

El esposo Willian Ordinola Adanaque, de 39 años, indicó que desde el 28 de marzo, un día después del desborde del río Piura, se encuentran en este refugio y no pueden regresar a su hogar porque esta zona aún está inundada.

Pidió a las autoridades apoyo para retirar el agua y lodo. Además arena para rellenar el terreno para que vuelvan a empezar.

Historia. La madre, Karina Querevalu Sernaqué de 34 años dio a luz a una bebé a quien llamó Esperanza Jacinta el pasado 31 de marzo. Los dolores de parto los tuvo durante su permanencia en el refugio Villa San Jacinto del Bajo Piura y fue trasladada al hospital Santa Rosa.

Escogió el nombre de su bebé por la esperanza que mantenía de su llegada pues como es su cuarta cesárea, había riesgos y el segundo nombre, en honor al santo del pueblo que los alberga, Villa Jacinto.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA